Indice PeguntasAuriculares vs. Altavoces
user Staff preguntada 2 años antes

¿Cuál recomiendan y porque?

2 Respuestas
user Staff contestada 2 años antes

Una muy buena pregunta. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que una vez cuando entiendas en que se diferencian, podrás tomar una mejor decisión.

VENTAJAS DE LOS AURICULARES: Un sonido más controlado y predecible en que la acústica no es un factor. Ya que el sonido está aislado dentro de las almohadillas de oreja y el sonido se dirige de lleno hacia los oídos. No rebota en las superficies externas por lo que la cantidad y calidad de sonido no varía. Esto también afecta la calidad del sonido, ya que se obtendrá un mayor detalle al eliminar el sonido reflejado.

Usted puede obtener un gran sonido en todos los niveles de sonido, buen detalle a bajo volumen y un mayor nivel de sonido con menos problemas de molestar a los demás.

En regla general, se puede obtener un mejor sonido, gastando menos dinero. Esto sin mencionar la portabilidad y el hecho de que existen auriculares bluetooth. Que permiten un cómodo traslado y los convierten en irremplazables a la hora de hacer deportes como running o natación. (Los hay también wáter resist con este fin) También puedes llegar a conseguir una mejor inmersión en los modelos para Gaming, aunque probablemente no te enteres de lo que está ocurriendo a tu alrededor, ya que aíslan demasiado xD.

DESVENTAJAS DE LOS AURICULARES: Debido a que el sonido no se refleja desde los altavoces dentro de una habitación y hasta los oídos, elimina y compromete un gran efecto llamado SOUNDSTAGE.

VENTAJAS DE ALTAVOCES: Una perspectiva más realista e inmersiva de la música, algo que considero muy importante. Aunque el posicionamiento de los altavoces es fundamental para obtener el efecto completo del SOUNDSTAGE que es como un escenario virtual, uno puede sentarse en la comodidad de su hogar e imaginar que esta en el recital de su banda favorita. Puedes distinguir perfectamente entre los distintos instrumentos y sus distintas ubicaciones. Para explicarlo más fácil, es como el efecto de las pantallas 3d, pero con sonido. Uno puede ubicarse dentro de un espacio con respecto a los sonidos.

Desventajas: Se requiere una mayor inversión para obtener un buen sonido. La selección cuidadosa de los altavoces y de su electrónica es crítica para obtener un buen sonido. La configuración y la calibración del sistema son necesarias para conseguir el efecto deseado. La acústica de las habitaciones es un factor clave en esto.

Resumiendo, si estas corto de presupuesto, vives en un apartamento o tienes limitaciones para reproducir música a un volumen moderado/ alto, los auriculares son la mejor opción. Por otro lado si tienes un buen presupuesto (US$1500 o más), posees espacio suficiente en tu hogar para ubicar tu sistema en el lugar correcto y no tienes limitaciones en el volumen al que pones la música, un sistema de música seria lo mejor.

Personalmente me canso de escuchar música en los auriculares por la razón de que carecen de sonorización, que para mí es muy importante, ya que da un mayor realismo a la reproducción de música. Pero como podrás ver también un propósito, la decisión es solo tuya.

user Staff contestada 2 años antes

Altavoces Hi Fi, si puedes permitírtelos.