Indice Peguntas¿Por qué las voces no se escuchan en mi sistema de sonido?
preguntada 2 años antes

Cuando escucho música en mi sistema hogareño, solo se escuchan los instrumentos pero no las voces.

6 Respuestas
contestada 2 años antes

Sin saber las marcas y los modelos del sistema que tienes, ni cómo se encuentran configurados y conectados, no hay forma de saberlo.

contestada 2 años antes

Tal vez estás escuchando alguna especie de midi, o audio diseñado para maquina de karaoke… Compruébalo antes en cualquier otro dispositivo.

contestada 2 años antes

Configuración incorrecta. Cuando la música se escucha bien, pero las voces no, se debe exclusivamente a una cuestión de canales ya que se suele distribuir en varios, sobre todo en sistemas de sonido envolvente, quizás estés utilizando algún tipo de filtro para karaoke, prueba desactivándolo.

contestada 2 años antes

Algo está conectado incorrectamente y/o un control está mal configurado.

Consulta el manual del propietario para obtener información completa.

contestada 2 años antes

Puesto que no nos diste ninguna información de que tipo de sistema posees , es difícil decirlo. Quizás estés utilizando un sistema de sonido envolvente, si se utiliza el modo 5.1 en uno de estos equipos para la reproducción de música y no tienes el altavoz del canal central, o este no se encuentra bien conectado… Puede que no escuches las voces.

Simplemente ve a la configuración de altavoces de tu receptor AV y selecciona que no estás utilizando un altavoz central (pienso que es tu problema) y desactiva todo ajuste de sonido envolvente cuando escuches música.

contestada 2 años antes

A menos que las pistas de voz se encuentren separadas por algún tipo de filtro, no hay razones para pensar que se debe al receptor o el amplificador. Básicamente, el amplificador sólo toma lo que se presenta y “lo hace más fuerte” por así decirlo. Un sistema AV configurado para reproducir la parte de las voces a un altavoz de canal central desconectado o dañado podria hacer que la salida vocal sea silenciada o sea débil. El uso de un filtro de Karaoke hará su trabajo y silenciará o quitará el material vocal. Aunque esto es imposible de saber, ya que no has descrito adecuadamente tu sistema ni el material de origen que estás utilizando. Algunos conectores de conector de pines mal seccionados pueden hacer que las voces desaparezcan si no se mueven un poco. Sí, sé que eso no se supone que suceda, pero tampoco se supone que llueva los fines de semana.