Indice Peguntas¿Son mejores los discos de vinilo nuevos que los Antiguos?
preguntada 3 años antes

Quisiera saber si existe diferencia de calidad entre los discos de Vinilo más bien viejos (1960-80) y los más actuales (2017), gracias

5 Respuestas
contestada 3 años antes

No

contestada 3 años antes

La degradación proviene del desgaste y el mal almacenamiento del vinilo.

contestada 3 años antes

Los nuevos no suelen ser tan buenos como los antiguos.

El desgaste se produce cuando se reproducen y es inevitable.
Pero si se tocan con el equipo adecuado, pueden durar mucho más tiempo del que quizás necesites.

contestada 3 años antes

Para reproducir un disco de vinilo se requiere el uso de un tocadiscos, el cual utiliza una aguja muy dura que recorre la superficie del disco, si este no es de buena calidad, se desgastara con mas rapidez.

En cuanto a las generaciones de vinilo, ya ha habido muchas, y seguro que las cosas mejoran con el tiempo, pero dudo que exista una gran diferencia.

contestada 3 años antes

Esto sólo muestra lo poco que la gente sabe sobre audio y que cualquiera puede responder cualquier cosa. La respuesta no es un simple sí o no. Hay sonidos originales buenos y también los hay malos, todo depende la calidad con que fue grabado el registro y llevado al vinilo. En cuanto a los nuevos, de nuevo depende. Hay algunas fantásticas versiones remasterizadas disponibles hoy en día que han sido remasterizadas por personas como Bernie Grundmen, Kevin Gray, Bob Ludwig, y en comparación con los originales, son mejores si se hacen por algunos de estos genios de la remasterización. En cuanto a las versiones nuevas (ej.: Songs of inocence de U2) encuentro su calidad impredecible.

Así que la respuesta no es tan simple, pero hay algunas reediciones de sonido que pueden llegar a valer la pena.